BARRA-DE-ABOGADOS-ASESORÍA-JURÍDICA-POR-SISMO-19S-LCM_0328-770x392

Ciudad de México, México (5 de octubre de 2017).- A raíz del terremoto del 19 de septiembre y del derrumbe de edificios, el fallecimiento de personas sin testamento o incluso empleados que se niegan a trabajar en inmuebles que consideran inseguros, es que las Fundaciones Barra Mexicana de Abogados, la Appleseed y la Red Probono decidieron brindar asesoría jurídica a afectados por el movimiento telúrico.

En conferencia de prensa el socio de Hogal Lovells México, Juan Francisco Torres Landa explicó que hasta el momento han recibido 258 solicitudes de ayuda, y en su mayoría son relacionadas con temas de inmuebles, sobre seguros y casos de ayuda testamentaria o sucesiones y en los últimos días han comenzado a llegar de temas laborales. “La necesidad jurídica más urgente es la inmobiliaria”, explicó a Quadratín Maru Cortázar, de la Fundación Applessed.

Explicó que 38 por ciento de las asesorías son de propietarios de inmuebles sin hipoteca y por lo tanto que no tienen seguro; en segundo lugar 21.1 por ciento son de dueños con hipoteca.

En tercer lugar 14 por ciento es de arrendatario quienes preguntan el tema de concluir su contrato y cómo depositar rentas por adelantado. Torres Landa agregó que también les llegan consultas respecto a cómo llegar a tener acceso a recursos del Fonden (Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales), de cómo recuperar documentos perdidos durante el sismo como escrituras de propiedad, actas de nacimiento, testamentos y sucesiones.

La forma en que brindan información es mediante una guía jurídica con el apoyo de 19 firmas de abogados a través de la páginas probono.org.mx y juridica19s.org, asistencia legal directa a través del teléfono 7583-9623 y con brigadas jurídicas y la ayuda no se circunscribe a la Ciudad de México sino a todos los estados afectados por los sismos.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.