rebsamen-sismo-terremoto-Melton-3-768x391

Ciudad de México (22 de septiembre de 2017).- Este viernes a las 15:02 horas inicia el otoño en la Ciudad de México; la Secretaría de Protección Civil de CDMX informó que predominará cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso.

Se presentarán lluvias ligeras por la tarde y se prevé que estas condiciones sean fuertes puntuales así como acompañadas de tormentas eléctricas al sur de la capital entre las 20 y 23 horas.

La temperatura máxima este día alcanzará 26 grados Celsius alrededor de las 15 horas. Por la noche el ambiente se tornará fresco y el termómetro podría registrar una mínima de 14 grados centígrados durante la mañana del sábado.

Se esperan vientos provenientes del este y noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora.

Estas condiciones se deben a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico próxima a las costas de Michoacán, la cual presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical.

Asimismo, este fenómeno se asocia con un canal de baja presión, ubicado al poniente de la República que favorece la entrada de humedad desde ambos litorales hacia la región central del país, donde provocará lluvias con tormentas.

Con información de Agencia Quadratín

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.