POLICÍA-FEDERAL-CÁMARA-CIENTÍFICA-768x391

Ciudad de México (20 de septiembre de 2017).- Personal de la Policía Federal que cumplió 24 horas realizando tareas de rescate en el colegio Enrique Rébsamen en el sur de la Ciudad de México, utiliza una cámara térmica con el fin encontrar víctimas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros.

Esta herramienta tecnológica es manipulada por elementos capacitados de la División Científica de la Policía Federal, la cual permite ver pequeñas diferencias de temperatura en el ambiente, información que resulta de gran utilidad para los especialistas en el rescate según explica un comunicado.

“Este tipo de cámaras utilizadas por la Policía Federal permite captar imágenes a partir de energía térmica invisible al ojo humano y observar en la oscuridad, en condiciones de baja iluminación, así como en condiciones como humo y follaje de poca densidad”, explicó.

POLICÍA-FEDERAL-CÁMARA-CIENTÍFICA-3-770x392

En esa escuela se encuentran policías federales de las diferentes Divisiones apoyando en el rescate de menores y personas que pudieran seguir atrapados, además de remover escombros junto con otros grupos de rescatistas.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s