CIUDAD DE MÉXICO (20 de septiembre de 2017).- Será en tres etapas como el gobierno federal atenderá las afectaciones por el temblor de 7.1 de este martes 19 de septiembre.

En cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la primera etapa será la de apoyo a la población, en la que se centrará en los damnificados, así como en los centros, servicios y alimentos para las víctimas.

La segunda es el censo de daños “con el que basaremos los trabajos de reconstrucción”. Y la última es en sí misma, la reconstrucción y demolición de edificios con daños irreparables, así como la remoción de escombros.

También el mandatario hizo un llamado a la Iniciativa Privada (IP) y a la sociedad en general, a seguir con sus esfuerzos en beneficio de los mexicanos. Reiteró su reconocimiento al trabajo de voluntarios.

Peña Nieto agregó que mil 900 personas fueron atendidas por las autoridades médicas, luego del movimiento telúrico. Además, se ha recuperado el 95% por ciento de los cortes reportados desde el temblor, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Asimismo, recordó que el gobierno federal apoyará y mantendrá su trabajo para conseguir la reconstrucción de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México.

“No están solos, trabajando juntos vamos a salir adelante”, prometió.

Por ello, se aceptó la ayuda internacional especializada ofrecida por todo el mundo, especialmente la de España, Estados Unidos, Israel, Japón y otras naciones de Latinoamérica.

Posteriormente, en entrevista televisiva el mandatario explicó que tienen mil camas disponibles para los desalojados. Y agregó que el sector privado será el encargado de realizar un fideicomiso que, junto con el Fondo de Desastres, será el usado para la reconstrucción de las estructuras siniestradas.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s