WhatsApp-Image-2017-09-20-at-16.18.27-770x392

Ciudad de México (20 de septiembre de 2017).- En el edifico que albergaba una fábrica de ropa en las calles de Chimalpopoca y Bolívar en el centro de la ciudad, personal de protección civil, voluntarios, policías y militares, laboran para retirar los escombros, sin embargo, la falta de algún responsable que dé la información correcta, ha creado confusión sobre la posibilidad de que aún hayan personas atrapadas.

Algunos reportes señalaban hasta esta mañana que se habían rescatado a 17 personas con vida, sin embargo, el número de personas que ahí laboraban y se encontraban a la hora del sismo, ha variado pues mientras algunos testigos aseguran que eran 60, otras voces han dicho que mas de 100.

Ante ello, se espera que personal de protección civil o alguna autoridad informe y de a conocer la cifra oficial de personas que ahí se encontraban así como las condiciones en que fueron localizadas.

Y a pesar de que la esperanza de encontrar a alguien con vida se aviva cada vez que los cientos de rescatistas y voluntarios levantan su puño al cielo pidiendo silencio, y al ver entrar un binomio camino, ésta se desvanece, pues el personal ha iniciado a meter máquinas excavadoras para la remoción de los escombros.

En tanto, el miedo es latente ya que al lado de la fábrica se encuentra la escuela primaria Simón Bolívar, que resultó seriamente dañada, con una parte de sus paredes derribada, por lo que se teme que pueda colapsarse, así como un restaurante Toks que también presenta daños visibles.

En tanto, las calles de Bolívar y Río de la Loza es invadida por ríos de voluntarios, en su mayoría jóvenes, que llegan por numerosos grupos, ofreciendo su ayuda para remover escombros o bien llevan material como picos, palas, guantes, desarmadores, goggles y demás aditamentos se rescate.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo, el exceso de voluntarios y la improvisada organización que implementaron, hace que haya desorden, falta de dirección y se entorpezcan las labores; además, la gente continua llevando comida, la cual ya no hace falta e incluso se está desperdiciando, por lo que se hace el llamado a la población para que lleven material de curación, así como picos, palas, lámparas, hielo, diésel para las plantas de luz, entre otros.

Mientras que en la esquina de Río de la Loza y Bolívar, en el club de fútbol que ahí se encuentra, se ha improvisado como centro de acopio, asimismo se pueden encontrar enfermeras y doctores que ofrecen sus servicios.

Ante el inesperado número de voluntarios que llegan a este punto, se ha tomado la decisión de trasladarlos a otros lugares donde son requeridos, así personas de la sociedad civil ofrecen camiones o camionetas para llevarlos a dos puntos por el momento, Xochimilco y Medellín, éste último en la colonia Roma.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s