Graco-Ramírez-y-Peña-Nieto-en-Morelos-sismo-768x391

Cuernavaca, Mor. (20 de septiembre de 2017).- Esta mañana, Graco Ramírez izó la bandera nacional a media asta en la Plaza de Armas y guardó un minuto de silencio en honor a las personas que perdieron la vida a causa del sismo en Morelos.

Además, el mandatario estatal declaró cinco días de duelo en la entidad para atender la emergencia que viven los morelenses.

Ramírez señaló que a fin de atender la emergencia con mayor celeridad, su despacho queda instalado en el municipio de Jojutla, ya que es el más afectado.

Graco Ramírez señaló que la primera respuesta tras el temblor fue salvaguardar la vida y la integridad de las familias, lo cual se realizó con prontitud, de manera ordenada y coordinada entre todas las instituciones que conforman el Comité de Emergencias, donde intervienen autoridades estatales y federales.

La tarde de este martes 19, se instalaron los albergues para recibir a las personas que perdieron sus viviendas, y durante la madrugada y mañana de hoy llegó a ellos comida caliente, cobijas y colchonetas.

Con respecto a las 69 personas que perdieron la vida, informó que la mayoría han sido identificadas por sus familiares, quienes están recibiendo todo el apoyo de las autoridades para cubrir los gastos funerarios.

Se estima que el presidente Enrique Peña Nieto arribe a  Morelos y junto con el mandatario morelense recorra algunas de las zonas más afectadas por este movimiento telúrico.

Graco Ramírez reiteró el llamado a la solidaridad de los morelenses y los mexicanos; recomendó estar atentos a la información oficial y evitar rumores.

Comentó que se mantiene comunicación permanente con los 33 presidentes municipales, con quienes se coordinan acciones de evaluación de daños.

Peña-Nieto-en-Morelos-Graco-Ramírez-770x392

La tarde de este miércoles, el presidente de México, Enrique Peña Nieto llegó a Morelos y acompañó a Graco Ramírez en un recorrido por las zonas más devastadas de esa entidad.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.