Frente-Ciudadano-por-México-Ricardo-Anaya-Alejandra-Barrales-PAN-PRD-MC-LCM_9085-1-768x391

Ciudad de México (18 de septiembre de 2017).- Los colectivos ciudadanos #VamosPorMás y #UnFiscalQueSirva, entregaron este lunes el llamado dictamen ciudadano para modificar el artículo 102 de la constitución con respecto a la elección del nuevo Fiscal General, pues enfatizaron que su propuesta va más allá de solamente eliminar el pase automático.

En conferencia de prensa desde un hotel de Polanco, al mediodía de este lunes los colectivos encabezados por María Amparo Casar de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Elena Morera de Ciudadanos por una Causa en Común, y Juan Pardinas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señalaron la importancia impulsar la creación de una Fiscalía Autónoma y designación de un fiscal, autónoma, apartidista y transparente.

Los colectivos proponen que además del trabajo conjunto entre partidos y ciudadanos, la discusión de la iniciativa sea a través del esquema de parlamento abierto, así como la creación de mesas de trabajo sobre el tema.

“El objetivo que perseguimos en cuatro palabras es, como ustedes lo han dicho: que México cuente con una fiscalía que sirva. Cuenten con el apoyo, con el respaldo y nosotros esperamos que sean todas las fuerzas políticas las que se sumen a este esfuerzo para contar con una Fiscalía General Autónoma, independiente, sin tintes partidistas, y que quien ocupe la titularidad tenga capacidad técnica y solvencia moral probada”, dijo Ricardo Anaya presidente nacional del PAN.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s