fiestas-patrias-zocalo-RA-680x448-770x392

Ciudad de México, México (15 de septiembre de 2017).-  Para que sea un festejo sin altercados ni contratiempos, autoridades de todos los niveles llamaron a seguir recomendaciones durante la celebración de la Independencia, que se realiza la noche de este viernes 15 de septiembre y concluye este sábado 16.

En la Ciudad de México, la secretaría de Protección Civil capitalina recomendó que, para el evento musical previo al Grito de Independencia que iniciará a las 15 horas, los asistentes lleguen con anticipación, el acceso peatonal se dará a través de los arcos de seguridad que serán instalados en los alrededores de la explanada del Zócalo capitalino.

Para ingresar, no deben portar objetos punzocortantes, envases de vidrio, aerosoles,  bebidas embriagantes y juegos pirotécnicos.

Se recomendó portar la Tarjeta de Seguridad que incluya información básica como nombre, número telefónico y tipo de sangre, la cual puede descargarse de la página www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Al llegar al sitio, se sugiere ubicar los puestos de atención médica y de localización de personas extraviadas y se establezca un punto de reunión con los acompañantes, para facilitar su encuentro en caso de extravío.

Para quienes festejen en el hogar, se hace el llamado a evitar la quema de pirotecnia, ya que es la primera causa de accidentes como quemaduras y amputaciones en menores.

Recordó que los fuegos artificiales y cohetes, provocan estrés a las mascotas, altera su conducta y lastima sus oídos, por lo que se recomienda resguardarlos en un lugar aislado del ruido que genera la pirotecnia.

Se pone a disposición de la población el número de emergencias 911 así como el  teléfono de la Secretaría  56 83 22 22 para reportar cualquier incidente.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s