CIUDAD DE MÉXICO (13 de septiembre de 2017).- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitieron a trámite el amparo que promovió Diego Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys”, y que le dio su libertad.

Recordemos que son cuatro los jóvenes señalados como presuntos violadores de la adolescente Daphne en Veracruz.

Fue la presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, quien notificó al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en Veracruz, sobre la admisión del trámite. Ahora, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, la presidenta de la Primera Sala de la Corte, quien estudiará el caso y elaborará un proyecto de sentencia.

Con base en mencionado documento, la Corte decidirá atraer o no el caso. En caso de aceptarlo, se analizará si el amparo que ordenó la libertad de Cruz Alonzo y autorizado por el juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anual González Hemadi, está realmente fundado.

Entonces, González Hemadi argumentó que Diego realizó tocamientos vaginales a la menor pero sin la intención de cópula, por lo que no había elementos suficientes para juzgarlo por pederastia.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s