CIUDAD DE MÉXICO (13 de septiembre de 2017).- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que aquellos involucrados en las irregularidades detectadas en la obra del Paso Express de Cuernavaca, deberán asumir las consecuencias.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró 22 observaciones por irregularidades que podrían sumar mil 34.4 millones de pesos, en los cuatro convenios y contratos relacionados con la construcción y servicios del Paso Express.

Ante ello, el funcionario adelantó que los involucrados deberán explicar las observaciones, para así fincar las sanciones correspondientes.

“Este es un paso ineludible y sin éste no se cumple con el procedimiento legal. No es conveniente adelantar juicios, cada quien tiene su derecho de defensa y lo va a ejercer ante la Función Pública”, apuntó Ruiz Esparza durante la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

También el titular de la SCT aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias, y quienes tengan responsabilidad –ya sea servidores públicos, empresas públicas y privadas, o funcionarios locales-, deberán asumirla.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s