Ciudad de México, México (11 de septiembre de 2017).- Desde el Senado pidieron al presidente Enrique Peña Nieto considerar separar del cargo a Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social, ante el escándalo destapado por Reforma sobre el hallazgo de combustible robado en la gasolinera de la hermana y cuñado del funcionario federal.

El senador Jorge Luis Preciado condenó el hecho pues mientras el Ejército y la Marina combaten el huachicoleros, existen redes criminales que se aprovechan de la impunidad.

Según Preciado Rodríguez, este gobierno se ha marcado por los casos de corrupción que lo acompañan, como la Casa Blanca, el socavón del Paso Express, y la licitación fallida del tren México- Querétaro.

“Permitir que familiares de un funcionario de primer nivel se enriquezcan con esa práctica -de llegar a comprobarse que sea cierto, por supuesto- que el presidente de la República lo primero que tiene que hacer es separarlo, llevar a cabo la investigación y finalmente castigar a los responsables”, apuntó el panista en entrevista.

“Realmente creo que lo están tomando muy en serio el “Año de Hidalgo” y yo creo que sí es muy importante que el gobierno ya meta un freno y qué mejor freno que poner un “estate quieto” al secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y de alguna manera mande este mensaje al país de que por lo menos en este último año se van a buscar la forma de frenar los actos de corrupción que estamos viviendo de manera lacerante y en contra de todos los ciudadanos”, añadió el panista.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.