CIUDAD DE MÉXICO (09 de septiembre de 2017).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro se llevó el León de Oro del 74 Festival de Cine de Venecia, por su cinta “The Shape of Water”.

“Tengo 52 años, peso 300 libras y he hecho 10 películas. Hay un momento en la vida de un narrador, de un contador de historias, en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto”, apuntó tras recibir la estatuilla de manos del presidente del festival, Paolo Barata.

Durante su discurso, del Toro dedicó su premio a “cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico, como un cuento de hadas”.

“Creo en la vida, en el amor y en el cine; y dejo este escenario lleno de vida, amor y cine”, apuntó el cineasta.

Así, del Toro se convierte en el tercer cineasta hispano en llevarse mencionado premio, solo después de Luis Buñuel (“Belle de jour”, 1967) y Lorenzo Vigas (“Desde allá”, 2015). Además, es su primera participación en la Biennale de Venecia.

“The Shape of Water” es una historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos, durante 1962. En ella actúan Sally Haykins, Michael Shannon, Richard Jenkins y Octavia Spencer.

del toro 2 09 sept

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s