CIUDAD DE MÉXICO (08 de septiembre de 2017).- Las autoridades de la Ciudad de México alertaron que en el mensajero Whatsapp circula un falso mensaje que prevendría un terremoto en las costas de Guerrero.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (conocido solamente como C5) informó en su cuenta de Twitter sobre la difusión de un mensaje que asegura que habría un temblor de 8.6 grados con epicentro en las costas de Guerrero.

Ello, basado supuestamente en información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El texto en falso dice “En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo, el último recién fue en Perú, nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación del sismo, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la republica Mexicana este evento primero ocasionado en las costas de guerrero con una magnitud de 8,6 grados, invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%.

Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad”.

Sin embargo, hay que subrayar que hasta la fecha no existe ninguna manera o aparato que adelante un sismo, su intensidad ni su localización. Esto lo recuerda la UNAM.

“Esta info que circula por #Whatsapp es falsa. Mantente informado a través de canales oficiales. Ante cualquier emergencia llama al 📞9-1-1”, apunta el C5.

Por ello, te pedimos tener mucha precaución y prudencia con los mensajes que compartes en el mensajero y en redes sociales.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s