chong

Ciudad de México, México (7 de septiembre de 2017).- El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, levantó una polémica este jueves al comparar al huracán Katia con una mujer. “Viene Katia y como buena mujer viene firme, dura y con mucha agua”, dijo Chong durante una intervención en Puebla. Y el silencio se hizo en el lugar.

Osorio Chong, uno de los miembros del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) que suenan en todas las quinielas como posible presidenciable para el próximo año, hizo estas declaraciones durante un acto en el que presentaba un paquete de acciones contra la violencia de género.

El funcionario arrancó su discurso ante decenas de mujeres alertando de los efectos del huracán y envió varias recomendaciones para que los ciudadanos eviten desastres, para después caer en la comparación. Osorio Chong trató de salir del paso, pero no lo logró. Insistió en que el Gobierno prepara una serie de medidas para combatir la violencia de género e insistió en pedir a las mujeres que no permitan ningún tipo de maltrato tanto físico, verbal y económico.

Según sus datos, el 50 % de las mujeres agredidas no lo denuncia por miedo; el 67% fue agredida alguna vez y el 46% lo fue por su pareja.

Con información de El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s