Skip to content

Sin aval de PAN, Ernesto Cordero, presidente de Mesa Directiva de Senado

310817-aspecto-cordero-escudero-1-1140x580

Ciudad de México, México (1 de septiembre de 2017).- Con 77 votos a favor, Ernesto Cordero Arroyo fue el elegido para ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva en el Tercer Año de ejercicio de la 63 Legislatura del Senado de la República, cargo que ocupó en 2012.

En ausencia de 33 senadores del PAN, finalmente se llegó a un acuerdo político con el PRI, quien cedió este órgano de gobierno rector de la Cámara Alta y el priista Emilio Gamboa Patrón se quedará con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los senadores del PRI vetaron las primeras propuestas del coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, quien propuso a las panistas Adriana Dávila y Laura Rojas. Posteriormente, de 81 votos emitos, 77 avalaron como vicepresidentes a la senadora Graciela Ortiz González, César Octavio Pedroza Gaitán y David Monreal Ávila. Como secretarios: la priista senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora, la panista Rosa Adriana Díaz Lizama, la pietista Lorena Cuéllar Cisneros y verde ecologista Juan Gerardo Flores Ramírez.

Junto con Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth, Cordero Arroyo es del bloque de los 12 panistas que avanza en el Senado para desatender el llamado de la Comisión Permanente de su partido para frenar el pase automático del procurador Raúl Cervantes Andrade a Fiscal General de la República.

El Instituto Belisario Domínguez será encabezado por el coordinador del PT, Manuel Bartlett.

En tanto, por un acuerdo político el PRI acaparó la Jucopo que quedó presidida por Emilio Gamboa Patrón (PRI) e integrado por: Fernando Herrera Ávila (PAN), Dolores Padierna Luna (PRD), Carlos Alberto Puentes Salas (PVEM), Miguel Romo Medina (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI) y Sonia Mendoza Díaz (PAN).

Con información de Agencia Quadratín 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: