lomas-de-chapultepec-especial-suuma-770x392

Ciudad de México, México (25 de agosto de 2017).-  La balacera entre policías del Estado de México contra un grupo de asaltantes ocurrida la noche de este jueves sobre Avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, dejó como saldo un presunto delincuente muerto y 5 más detenidos; de estos, 3 que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital y 2 fueron detenidos durante los hechos, confirmó la mañana de este viernes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

La dependencia local explicó que, de acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 22 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se percataron que sobre avenida Reforma, las autoridades mexiquenses perseguían a los implicados, quienes realizaban disparos de arma de fuego contra los uniformados por lo que, mediante el botón de pánico de las cámaras de video vigilancia, solicitaron refuerzos y el seguimiento de la trayectoria de una camioneta Ford, tipo Windstar.

La persecución continuó por avenida Barrilaco, Sierra Mojada y avenida de Las Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo. Posteriormente en Monte Grampians, el automotor en el que circulaban los probables participantes, se impactó contra otro, sin que éstos dejaran de efectuar detonaciones.

Los policías estatales, con apoyo de los preventivos de la SSP, lograron contener la agresión que permitió la detención de un hombre y una mujer, de 47 y 30 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan, mientras que un sujeto de aproximadamente 30 años, murió a bordo de la camioneta.

En tanto dos individuos, de 34 y 38 años, así como una persona del sexo femenino de 32, fueron ingresados a un hospital ubicado en la colonia Polanco, donde el representante social de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en torno a los hechos, de los cuales se establece que los implicados podrían estar relacionados con el robo a un transeúnte en inmediaciones de la estación del Metro Toreo.

Serán las labores de investigación por parte de las autoridades del Estado de México las que esclarezcan los hechos.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s