Alcalde-de-Mazatepec-Morelos

Ciudad de México, México (22 de agosto de 2017).- El alcalde de Mazatepec no fue el único amedrentado y grabado en video, de acuerdo al edil de ese municipio de Morelos, pues al menos 11 funcionarios más de esa entidad fueron amenazados y videograbados, por lo que no descarta que más adelante sean revelados más imágenes aunque afirmó que desconoce quiénes son los responsables de filtrar el video en el que aparece siendo sometido y donde le exigen el pago de 5 millones de pesos.

“No fui yo el único que acudió a este lugar, no fui yo el único que está grabado sosteniendo la plática con estos delincuentes, fuimos cerca de 11, entre presidentas municipales y presidentes municipales los que acudimos a ese lugar, a los que nos llevaron a ese lugar para prácticamente escuchar las condiciones que estos grupos criminales nos estaban poniendo”, aseguró Jorge Toledo, alcalde de Mazatepec, la mañana de este martes en entrevista.

“Yo también desconozco quien haya subido este video y yo estoy seguro que existen otros videos de los otros alcaldes que también de cierta manera como lo he dicho recibieron ahí las indicaciones”, añadió el edil del municipio que colinda con el Estado de México y Guerrero, condición que señaló, abona a la actuación de grupos criminales.

El grupo delictivo lo citó el 16 de diciembre de 2015 cuando aún era alcalde electo, 15 días antes de que tomara posesión del cargo pero desde octubre, ya lo habían llamado para un encuentro, por lo que consideró que si fueron los propios delincuentes quienes filtraron el video donde aparece “se están poniendo una soga al cuello” porque ahora la Fiscalía General de Morelos abrió una carpeta de investigación al respecto.

“¿Por qué yo estaba solo? porque todavía no contaba yo con equipo de seguridad con algunos escoltas y fue como de cierta manera nos llevaron a este lugar y sucedió lo que todos conocemos (en el video)”, comentó.

“Lo cierto es que tenemos que afrontar este tema, yo lo que puedo decir de los alcaldes que menos pagó porque de cierta manera fuimos así como un poquito… no accedí a sus peticiones, pero independientemente de las cantidades que entregamos, hace dos meses (junio) recibí una llamada en donde me pidieron otra vez 5 millones de pesos”, profundizó.

El alcalde señaló que si bien no puede definir en específico todas las cantidades de dinero que entregó por la investigación en curso, ni tampoco puede precisar si fue dinero del erario o recursos personales con los que solventó las extorsiones al grupo criminal reconoció que la dificultad de presidir un municipio bajo esas condiciones es complejo por lo que incluso en caso de que le pidan su renuncia, no dudará en hacerlo.

Jorge Toledo concluyó que fue citado este martes y se presentará en la Fiscalía General de Morelos; por su parte, el titular de la dependencia, Javier Pérez Duró explicó que se realizarán las investigaciones que competen al respecto para determinar desde quién filtró el video donde aparece el alcalde de Mazatepec, así como lo que derive de la investigación pero precisó que no se criminalizará a los funcionarios.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.