lluvias portada

Ciudad de México, México (18 de agosto de 2017).-  El Valle de México registrará este viernes cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Además, viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

En el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Y luego de la fuerte lluvia que se registró este jueves, la Secretaría de Protección Civil local activó la Alerta Roja –la cual se refiere a “fenómenos meteorológicos cuya intensidad provoca daños”– en la delegación Cuauhtémoc, debido a que se prevé que la lluvia alcance niveles de entre 50 y 69 milímetros.

En territorio nacional, se prevé ambiente caluroso en 10 entidades, así como una amplia zona de nublados que cubrirá gran parte de México, favoreciendo tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y sur del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Dichas condiciones serán generadas por la onda tropical número 27 sobre el sureste del territorio, un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país y un sistema frontal que se extenderá cerca de la frontera del norte y noreste de México.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s