Ataque al director del Noroeste.

Ciudad de México, México (16 de agosto de 2017).- Adrián López, director del periódico El Noroeste en Sinaloa, informó que una reportera del medio, de quien se resguarda su nombre, recibió una amenaza; y ya presentaron la denuncia.

“El antecedente que publicamos nosotros coincidentemente con los tres meses del asesinato de Javier (Valdez) es una amenaza escrita que recibe una reportera nuestra el día viernes en la noche en su domicilio, una amenaza por escrito muy violento el tono de la amenaza, el sábado pide poner la denuncia, lo hace ya a título personal ante la Fiscalía”, dijo.

El periodista destacó en entrevista que la Fiscalía reaccionó rápido, y ya le brindó protección.

Sin embargo, declaró que decidieron hacerlo público en el sentido del protocolo que permanentemente tienen para este tipo de casos, con la evidencia e información que se tiene, respetando la privacidad de la reportera y aplicando un protocolo interno de acompañamiento, de atención y autocuidado.

“La denuncia está caminando, ya la han recogido algunos organismos internacionales, Artículo 19 también está documentado el caso, y es lo que tenemos hasta ahora, no ha habido ningún otro elemento. Creemos que visibilizar el caso ayuda”, subrayó.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s