Ataque-de-Pitbull-Tabacalera-770x392

Ciudad de México, México (8 de agosto de 2017).- Nuevamente, en menos de un mes, se dio un ataque de un perro de raza pitbull en la Ciudad de México, esta vez el ataque se dio primero a su propia especie, Scott, un perro noble de raza maltés que se encontraba tranquilamente a unos metros de su dueño, afuera de su domicilio particular ubicado en la calle Ignacio Mariscal de la colonia Tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc.

El pasado 19 de julio, una menor de tres años fue asesinada luego de que fue atacada por cuatro perros de la raza pitbull, en un domicilio localizado en el cruce de las calles Museo y Diego Rivera, en el barrio de San Pablo Tepetlalpa, en la delegación Coyoacán. La tragedia derivó que en un supuesto ajuste de cuentas en la misma demarcación, días después dos perros pitbull fueron ahorcados con alambre y sobre sus cabezas les colocaron bolsas de croquetas.

También familias con perros de esta raza y organizaciones sociales marcharon del Zócalo capitalino al Monumento a la Revolución para demostrar que los pitbull pueden convivir con la gente.

En esta ocasión la irresponsabilidad del presunto dueño del pitbull resultó evidente cuando mientras caminaba llevaba con correa a otro perro de apariencia criolla, mientras que la agresiva mascota iba libremente.

Así lo demuestra la grabación de las cámaras de seguridad del domicilio particular a las que Quadratín México tuvo acceso.

Los hechos se suscitaron el pasado viernes 4 de agosto, alrededor de las 5:53 de la tarde. En cuestión de segundos el agresivo can se lanzó contra la mascota del agredido y la poderosa mordida con la que se caracteriza la raza no soltaba de su hocico a su víctima. Matthew Roberts Asanza, dueño de Scott, no dudó ni un segundo de lanzarse a defender a su mascota, a quien considera su ‘perrihijo’.

En el acto, también resultó mordido del pecho y de la mano. Incluso una moto de su propiedad resultó dañada al tropezarse en el forcejeo. Como se puede apreciar en el video, el dueño de este pitbull, aparte de alterarse y justificar lo injustificable, hasta el momento no se ha responsabilizado por los gastos, ni ha dado la cara.

Tras la brutal agresión, solicitó el apoyo de la policía, sin embargo, cuando llegaron los oficiales, el dueño del violento animal ya se había encerrado en su domicilio, por lo que las autoridades no pudieron hacer más. Scott, la mascota víctima inmediatamente fue hospitalizada y se puso bajo observación, pues afortunadamente la mordida del pitbull no llegó al ojo o, en el peor de los casos, a la yugular.

Con sus manos heridas, una mordida que le dejó el pecho desgarrado y múltiples excoriaciones, el dueño, que también fue mordido, acudió a levantar la denuncia correspondiente a la Agencia del Ministerio Público CUH-5, ubicada en la colonia Santa María La Ribera. Ofendido, dijo que los “incompetentes, negligentes, deshonestos y por demás corruptos de las autoridades y policías capitalinas ni siquiera recibieron mi denuncia”, puesto que no se cuenta con el nombre del agresor y la videograbación no es suficiente, necesitan el nombre para proceder.

En la frustración de no contar con el apoyo de las autoridades, el señor Asanza se dirigió personalmente al domicilio del agresor con la intención de conseguir sus datos y hacerle ver su responsabilidad.

Es la tercera vez que Matthew Roberts tiene problemas con el sujeto quien respondería al nombre de Michel N, aunque otros vecinos de la colonia dijeron identificarlo como Diego o Armando. Según la denuncia, en una ocasión el dueño del pitbull dejó esparcidos en la puerta de su domicilio particular una bolsa repleta de excrementos. También ya había atacado a Scott en noviembre de 2016, sin embargo, por la edad del animal en ese entonces no estaba tan fuerte como hoy en día y las heridas no fueron mayores.

“Que este perro pueda ser rescatado y puesto en manos de alguien que le pueda dar un mejor trato”, dice el mismo a quien sin medir consecuencias no le importó sentir cómo los colmillos del agresivo animal se le clavaron en sus manos con tal de rescatar a su amada mascota.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.