CIUDAD DE MÉXICO (28 de julio 2017).- Esta tarde, falleció el bebé británico Charlie Gard, quien padecía una extraña enfermedad terminal.

“Nuestro maravilloso niño se ha ido, estamos tan orgullosos de ti, Charlie”, dijo su madre Connie Yates. Esto ocurrió en el hospital londinense de Great Ormond Street, donde se ofrecieron cuidados paliativos al infante.

“Queríamos solo estar en paz con nuestro hijo, sin hospital, sin abogado sin prensa. Solo un momento privilegiado con Charle, lejos de todo el resto. Para decirle adiós con todo el amor posible”, escribió Connie en un comunicado posterior a la decisión de la Alta Corte de Justicia con la que les negó llevarse a Charlie a su casa ya que no contaría con los cuidados necesarios.

El pequeño padecía el síndrome de depleción del ADN mitocondrial, que causa debilidad muscular progresiva del corazón y otros órganos vitales.

Fueron cinco meses de batalla legal para intentar llevarlo a Estados Unidos donde recibiría un tratamiento experimental; pero finalmente los padres perdieron la lucha a pesar del apoyo del papa Francisco, del presidente estadunidense Donald Trump, y otros círculos católicos británicos.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s