NAICM

Ciudad de México, México (24 de julio de 2017).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México no ha presentado un proyecto ejecutivo para la regulación de aguas negras del Nuevo Aeropuerto, de acuerdo con José Luis Luege Tamargo, ex director de la Conagua.

El ex funcionario aseguró que la Conagua está haciendo un embovedamiento de túneles, ” están entubando el Río de los Remedios y el Dren General del Valle, y otros drenes de aguas negras que hay en toda esa zona”.

Agregó, “todo ese sistema se ha hundido y ese hundimiento provoca que cuando vengan las fuertes tormentas el agua va a salir por donde pueda”.

“La obra del aeropuerto está en una zona inapropiada para recibir un aeropuerto”, y recordó, “presentaron un proyecto conceptual, una especie de croquis de cinco lagunas, ese proyecto no ha sido presentado a nivel de proyecto ejecutivo, la información del presupuesto 2017 a mí me demuestra que no hay un centavo para esa obra, tampoco en el 2018”.

En entrevista, dijo que la obra del nuevo aeropuerto destruyó la planta de bombeo llamada Casa Colorada, que ayuda a evitar que miles de casas se inunden en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Ante esto, comentó que por eso escribió el artículo “El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México aumenta riesgo de inundaciones”, porque existe una preocupación, “porque la destrucción de Casa Colorada, casi nadie la conoce; son de esas obras invisibles, pero fundamentales para hacer la seguridad de la ciudad, pero a mí en lo personal me dolió porque sé lo que costó, sé la importancia que tiene para la seguridad de miles de familias en el oriente de la ciudad”.

Finalmente, detalló que esta información la he recibido de personas que están involucradas en los proyectos.

Redacción

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s