mexicali resiste

Ciudad de México, México (24 de julio de 2017).- Los integrantes de “Mexicali Resiste” se oponen a que la cervecería Constellation Brands se lleve la poca agua que existe en la zona.

Sin embargo, el cabildo de Mexicali aprobara por unanimidad la suspensión temporal de la construcción de la cervecería Constellation Brands porque pretendía construir un ducto especial para jalar agua de la zona, hoy la empresa emitió una declaratoria en el sentido de que va a tomar el agua de dos pozos de propietarios, por lo que están en trámites de cesión de derechos.

Mientras los representantes de la empresa argumentaron que van a adquirir la concesión de dos pozos de ejidatarios que ahorita no están sembrando.

Se indicó que ha manifestado la empresa que el acueducto que se construya no sólo será para la empresa cervecera, también ayudaría para beneficio de la población.

La cervecera busca instalarse en México porque han mencionado que California es la parte más importante para ellos, y porque maneja cuatro marcas muy importantes Modelo, Corona, Victoria y Pacífico.

El sábado pasado los ejidatarios que realizaban una manifestación fueron desalojados, en las mantas que portaban se leía “fuera bandidos de nuestra agua”, porque el agua en Mexicali es un recurso muy valioso.

En tanto la Comisión de Derechos Humanos abrió expedientes para investigar posibles violaciones a los derechos de los activistas en la pasada manifestación, por lo que hoy prevén hacer una protesta en la visita que hará el presidente Enrique Peña Nieto a Mexicali, se espera que está se haga cerca de las tres de la tarde tiempo local.

Redacción

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s