CIUDAD DE MÉXICO (11 de julio de 2017).- Desde 1990, cada 11 de julio se conmemora el Día Mundial de la Población.

La fecha tiene el objetivo de reconocer las necesidades y demandas de la población, incluidas sus vinculaciones con el medio ambiente y el desarrollo, según determinó el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989.

Y para conmemorar este día, tenemos algunos datos curiosos sobre la población mundial:

1) Los habitantes de Noruega son los más felices del mundo, según el Informe de la Felicidad 2017 elaborado por la ONU. En la lista le siguen Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia.

2) En contraparte, en la República Centroafricana viven los más tristes, según Naciones Unidas. En el ranking siguen Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda. Esto podría deberse al gran número de guerras y pobreza en mencionados países.

3) Respecto a América Latina, Costa Rica tiene a los habitantes más felices, y de ahí van los de Chile, Brasil, Argentina y México.

4) Somalia, Sudán del Sur, Corea del Norte, así como Siria y Libia son las naciones más corruptas, según el índice de Transparencia Internacional (TI) correspondiente al 2016. Y aunque México no apareció en los primeros sitios, sí cayó 28 posiciones respecto a informe del año anterior.

5) Por el contrario, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Suiza son los menos corruptos del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2016 de TI.

6) La Ciudad de México es la urbe con más tráfico vehicular en todo el mundo. De acuerdo con el sitio TomTom y su análisis en 390 ciudades, los capitalinos sufrimos 59 minutos extras de tiempo para transportarnos en la capital. El rankeo sigue con Bangkok (Tailandia), Yakarta (Indonesia), Chongqing (China), y Bucarest (Rumania).

7) De acuerdo con el Índice Global de Paz 2017 del Instituto for Economics and Peace (IEP), Siria es el país más violento, y de ahí vienen Afganistán, Iraq, Sudán del Sur y Yemen.

8) El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló la lista de los países más ricos del mundo en el 2017, y ésta fue encabezada por Catar. El estudio enlistó en segundo lugar a Luxemburgo, y le siguen Singapur, Brunei, Kuwait y Noruega.

9) Según un estudio de la marca de condones Durex, el portal Ashley Madison y la revista The Richest, Tailandia es el país ‘más infiel’ del mundo, ya que el 56% de su población ha engañado a su pareja al menos una vez. Dinamarca, Italia, Alemania, Francia y Noruega, siguen en la lista.

10) Y ya en temas sexuales, según la encuestadora OnePoll.com, los peores amantes viven en Alemania, Inglaterra, Suecia, Holanda y Estados Unidos. Pero los mejores están en España, Brasil, Italia, Francia e Irlanda.

11) De acuerdo con la ONU, hasta este año en el mundo somos 7 mil 350 millones de personas. Según el reporte “Perspectiva de la Población Mundial: La revisión 2017”, para el 2030 llegaremos a ser 8 mil 600 millones; y para 2050, seremos 9 mil 800 millones de personas.

12) El mismo informe sostiene que para los siguientes siete años, la población de la India superará a la de China, que actualmente es la más poblada del mundo. Además, Nigeria reportará el mayor crecimiento, incluso podría superar el de Estados Unidos.

13) Para el 2050, la mitad del crecimiento global estará en nueve países: India, Nigeria, Congo, Pakistán, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Uganda e Indonesia.

14) Actualmente, China es el país más poblado; y en la lista sigue India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Pakistán.

15) México ocupa el lugar número 11 de las naciones más pobladas en el mundo.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s