carretera

Ciudad de México, México (6 de julio de 2017).- Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incrementó en un promedio de 3.9 por ciento en las tarifas de la red de carreteras que administra el organismo, con vigencia a partir de las 00:01 horas de este jueves 6 de julio del 2017.

El anuncio lo dio a conocer alrededor de las 10 de la noche del miércoles 5 de julio, justo antes de que arranquen las vacaciones escolares de Verano, por medio de un comunicado.

“Conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio del año en curso, en promedio en un 3.9 por ciento”, refiere el escrito. Agregó que de la misma forma “se informa que el Fonadin ha decidido mantener la tarifa del corredor México-Acapulco, con un descuento del 25 por ciento”.

Tal incremento se suma al anunciado el 30 de noviembre del 2016 y que en promedio fue de entre 8 y 9 por ciento, por lo que se trata del segundo aumento generalizado en lo que va de los últimos ocho meses y que aplicó aumentos en carretas específicas en enero del 2016, luego de que tales precios habían permanecido sin cambio durante los cinco años previos.

La tarifa en la caseta de Tlalpan de la autopista México–Cuernavaca pasó a partir de este jueves de 74 a alrededor de 79 pesos, aunque se mantiene el descuento del 25 por ciento que se instrumentó desde hace tiempo como apoyo al estado de Guerrero y en el caso de la plaza de cobro de Tres Marías incrementó de 36 a 37.40 pesos.

En el tramo Cuernavaca–Acapulco, el costo del peaje en la plaza cobro Francisco Velazco pasó de 48 a casi 50 pesos; Paso Morelos de 101 a casi 105 pesos; Palo Blanco de 93 a 96.70 pesos y La Venta de 82 a 85.20 pesos.

En lo que respecta a la autopista México–Querétaro, en la plaza de cobro Tepotzotlán, la tarifa pasó de 74 a 76.90 pesos redondeados y la de Palmillas también, por lo que el incremento en ese tramo es de 148 a 153.80 pesos.

El tramo directo México–Puebla aumentó de 141 a 146.50 pesos.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s