lluvias

Ciudad de México, México (6 de julio de 2017).- Este jueves se mantiene ambiente caluroso alrededor del mediodía, cielo principalmente nublado; el termómetro registrará una máxima de 23 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Por la tarde, se prevén lluvias fuertes, puntuales, incluso granizo en el oriente y sur de la capital del país, entre las 18:00 y 20:00 horas; al poniente estas precipitaciones pluviales podrían ser muy fuertes y acompañadas de tormentas eléctricas entre las 19:00 y 21:00 horas, en el resto de la CDMX se presentarán de forma ligera.

Se esperan vientos provenientes del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, tornando el ambiente fresco por la noche y hasta el amanecer, la temperatura descenderá una mínima de 13 grados durante las primeras horas del viernes.

Estas condiciones meteorológicas se deben al sistema de baja presión de núcleo frío, ubicado sobre el nor-oriente, el cual se asocia a su vez con la onda tropical 11, que se extiende desde el sur del Golfo de México hacia Chiapas.

La relación de ambos fenómenos favorece la entrada de aire, con alto contenido de humedad, proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que genera lluvias fuertes y tormentas también en el centro de la República.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s