javier duarte guatemala

Ciudad de México, México (6 de julio de 2017).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala ya notificó a la Embajada de México en ese país, que ya se admitió el allanamiento a la solicitud de extradición del señor Javier Duarte de Ochoa y que se encuentra firme, no existiendo recurso jurídico alguno en contra de dicha resolución.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado, que a partir del día de hoy ha comenzado a computarse el término de 60 días naturales establecido en el artículo Décimo Segundo del Tratado de Extradición entre México y Guatemala para que se concrete la entrega del reclamado.

Sin embargo, esto podría proceder en  cuestión de horas de acuerdo con Francisco Manuel Rivas, ministro de gobernación de Guatemala, pero todo depende del Gobierno mexicano.

La Procuraduría General de la República, coordinará el operativo para su entrega en extradición, en cumplimiento al debido proceso dentro de nuestro marco jurídico y del Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s