portada-clima

Ciudad de México, México (4 de julio de 2017).- Este martes amaneció lloviendo en la mayor parte de la Ciudad de México; se prevé que este panorama continúe por la tarde; anunció la Secretaría de Protección Civil local.

El ambiente se tornará caluroso alrededor del mediodía, con cielo nublado la mayor parte del día; la temperatura registrará una máxima de 23 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas.

Por la tarde se esperan lluvias fuertes en el oriente de la capital del país, entre las 17:00 y 21:00 horas y se prevé que estas condiciones se presenten fuertes, puntales incluso acompañadas de granizo en sur y poniente entre las 17:00 y 20:00 horas.

La dependencia informó que durante la noche el ambiente refrescará y el termómetro descenderá hasta 14° durante las primeras horas del miércoles.

Estas condiciones se deben a la onda tropical número 10, la cual se localiza al sur de Guerrero y que se asocia a su vez con una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y con un canal de baja presión, que se ubica desde el norte hasta el centro de la República.

La relación de estos sistemas favorece la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generando tiempo cálido con lluvias y tormentas eléctricas también en los estados del centro.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.