Rusia ( 2 de julio de 2017)-. La selección mexicana estuvo a 3 minutos de lograr su primer triunfo en eliminación directa fuera de territorio mexicano y de paso llevarse el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, pero un descuido en defensa de Layún terminó por arruinar la obra.

El juego por el tercer lugar parecía una lucha por el título por la intensidad de los equipos y el esfuerzo que mostraron por más de 90 minutos.

Las llegadas en los arcos fueron lentas por el trámite del cotejo, las defensas lucían bien plantadas en el inicio de la contienda.

Al minuto 15 Portugal tendría la ocasión más clara de abrir el marcador. André Silva recibiría un trazo largo de Moutinho dentro del área y sería derribado por Rafael Márquez.

El silbante tendría que consultar al VAR para marcar el penal y amonestar al defensor mexicano. El 9 portugués sería el encargado del cobro, pero Francisco Guillermo Ochoa mantendría el cero para el Tricolor con una atajada monumental al poste derecho.

Un minuto después, aprovechando la euforia por el penal tapado, México se salvaría por segunda oportunidad en un cabezazo de Nani quien remató sin marca de los verdes.

México respondería al minuto 26 con un centro-disparo de Miguel Layún que estuvo cerca de conectar Rafael Márquez, pero la bola le llegaría tras un bote al arquero Rui Patricio.

El Tri mostraría su mejor jugada en todo el primer tiempo en una combinación de Carlos Vela y Javier Hernández, el jugador de la Real Sociedad filtraría un balón de frente al ‘Chicharito’, el 14 de la selección se quitaría a un rival con una finta y dispararía con fuerza haciendo que Rui Patricio se aplicara al máximo para salvar su portería.

El autogol rondaría las porterías en el encuentro, Oribe Peralta estaría cerca de clavar el gol en su propia meta al intentar despejar un centro de Gelson, el ‘Cepillo’ mandaría la bola a tiro de esquina, pero muy cerca de ponerla en el ángulo del arco de Ochoa.

El segundo tiempo iniciaría con mucha lucha por el esférico en el medio campo, a diferencia del ritmo rápido y vertiginoso del comienzo.

Luego de unos minutos las selecciones comenzarían a generar fútbol nuevamente, la segunda jugada con peligro de autogol sería a favor de México.

En ésta oportunidad la suerte les sonreiría a los aztecas, Javier Hernández armaría una jugada individual por la banda izquierda y tras un buen desborde metería una diagonal para Carlos Vela, el once de México conectaría la bola de primera intensión, aunque con poca dirección de arco, para su fortuna la bola le rebotaría a Luis Neto para clavarse en las redes.

Tras el gol vendría un intercambio de llegadas por parte de los dos equipos, México tendría disparos de Herrera y Vela pero Rui Patricio evitaría el gol de los mexicanos.

En tanto que Portugal coquetearía con el empate con dos llegadas clavas de Gelson Martins. El 18 metería un disparo potente que atajaría Guillermo Ochoa, en tanto la segunda llegada sería con un cabezazo a centro de Nani que taparía nuevamente el arquero mexicano a una mano.

El Tri intentó ‘meter en la congeladora’ el juego, la entrada de Jonathan Dos Santos por parte de Osorio lo mostraba, pero Portugal tendría otros planes en mente y en base a la garra de Pepe lograrían mantenerse con vida.

Se jugaba el tiempo de compensación cuando Ricardo Quaresma metió un centro peligroso el cual sería conectado por Pepe con los tachones para desviar la pelota lo suficiente para que se clavara pegada al segundo poste.

Los tiempos extras se harían presentes en el juego y Portugal se vería mejor en ellos frente a un México que perdería forma en defensa.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.