inundación hospital la villa

Ciudad de México, México (30 de junio de 2017).- Todos los pacientes atendidos en el Hospital General de La Villa serán trasladados a otras instituciones en el transcurso del día, informó el subsecretario de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales, luego de las inundaciones ocasionadas por las lluvias.

Hasta el momento han sido removidos 15 personas que requieren de atención de terapia intensiva y de urgencias.

En entrevista, indicó que en esta unidad médica había 81 pacientes, de los cuales ya sólo hay 66.

“Estos traslados se realizarán con la finalidad de realizar los protocolos de esterilización y limpieza, y toda el agua que ingreso al lugar ya fue extraída, inclusive la de las cisternas que se contaminaron por el agua de la calle”.

El funcionario aseguró que se revisarán todas las instalaciones para evitar algún tipo de contaminación, y precisó que ni sábado ni domingo habrá consulta, y el servicio se normalizará hasta el lunes.

Aclaró que ningún paciente requiere de una cirugía urgente o que esté en riesgo algún órgano por lo que en cada caso se reprogramaran estudios e intervenciones, por lo que solicitó a los familiares acudir con las autoridades del hospital para solicitar la información que necesiten para que no permanezcan en la zozobra.

 

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.