pasajeros interjet chiapas

Ciudad de México, México (30 de junio de 2017).- La aerolínea Interjet aseguró que no resarcirá económicamente a los 84 pasajeros del vuelo 2606 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a la Ciudad de México, a quienes hizo esperar más de 13 horas en el aeropuerto, argumentando que este retraso se debió a las condiciones climatológicas.

Interjet informó que el vuelo no salió a la hora establecida, que eran las 20:55 horas debido a las malas condiciones climatológicas tanto en Tuxtla Gutiérrez como en la Ciudad de México y que buscaron un avión para poder sacar a los pasajeros varados.

La aerolínea indicó que notificaron la cancelación del vuelo a los pasajeros con retraso porque estaban buscando la forma de mover a los usuarios y aseguró que como no fue su culpa, no van a restituir ningún gasto a pesar de los nuevos lineamientos emitidos esta semana.

La aerolínea no ofreció a los pasajeros hospedaje y solo les informó que si deseaban ir a descansar a un hotel, Interjet pagaría el taxi, pero no más.

Durante las 13 horas de espera, la línea aérea les ofreció café y un sándwich, porque no es su responsabilidad asumir los costos adicionales de la espera ya que hicieron lo posible por conseguir un vuelo para sacarlos rumbo a su destino.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor reiteró que se abrió una carpeta de investigación sobre este caso y que solicitó a Interjet un informe sobre el clima para deslindar responsabilidades, porque era obligación de la empresa informar a sus usuarios desde la hora en que se conoció de este problema.

La Profeco informó que también solicitará reportes a otras aerolíneas sobre las condiciones climáticas porque de acuerdo con los usuarios de Interjet afectados, otras empresas sí estaban viajando a la Ciudad de México.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s