Guerrero en alerta por tormenta Dora

Acapulco, Guerrero (25 de junio de 2017).- El gobierno del estado activó los protocolos de alertamiento de ciclones tropicales las zonas costeras, debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Dora, con ubicación a 285 kilómetros al sureste de Acapulco, fenómeno que durante las próximas horas se prevé alcanzar el nivel de huracán categoría I.

De acuerdo con un boletín, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia permanente en torno a la evolución del fenómeno meteorológico a fin de tomar las acciones que sean necesarias.

Como parte de las acciones preventivas, se han activado 599 refugios temporales, para atender a la población en caso de ser necesario el desalojo, especialmente para quienes viven en laderas inestables o por inundaciones.

Con base al reporte de la Secretaría de Protección Civil, a pesar de la intensificación del fenómeno y con lluvias puntuales, principalmente en la región Acapulco y en los municipios costeros, no hay reporte de daños mayores.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s