Ciudad de México, México (21 de Junio de 2017).- La delegación Miguel Hidalgo y el ayuntamiento de Naucalpan pretenden construir una ciclovía del Centro de Transferencia Multitmodal (Cetram) de Cuatro Caminos hasta la colonia Polanco, con el fin de mejorar la movilidad en la zona.

Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, señaló que su administración ya realizó el trazo del tramo que le corresponde, por lo que espera que próximamente se resuelva la continuidad del proyecto en el espacio que le corresponde a Naucalpan.

Indicó que sería un recorrido plano, en el cual quienes los usuarios podrían dejar su vehículo en el Cetram y realizar el traslado en bicicleta hasta Polanco, reduciendo el trayecto de 40 minutos a siete minutos.

“Son 2.5 kilómetros que en bicicleta se recorrerían en siete minutos, y hoy esos 2.5 kilómetros representan un traslado de 40 minutos”, dijo la delegada.

Por su parte, Adrián Maupome, encargado del proyecto, explicó que la ciclovía correría en una primera etapa del Toreo de Cuatro Caminos, hasta el Acuario Inbursa y pasaría por las colonias Irrigación, Escandón y Lomas de Sotelo.

El acuerdo firmado por Gálvez y el presidente municipal Edgar Olvera Higuera, tiene como fin beneficiar a miles de personas que habitan y transitan en la zona todos los días.

El convenio comprende los rubros de alumbrado público, limpia y disposición de desechos, mantenimiento en calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas, así como seguridad pública y tránsito.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s