CIUDAD DE MÉXICO (20 de junio de 2017).- Aunque suene absurdo y ridículo, el gobierno de India recomendó en una serie de folletos dirigidos a mujeres embarazadas, evitar el consumo de carne de todo tipo, huevos y ¡pensamientos lujuriosos!

Así lo denunció el ginecólogo Arun Gadre, quien vive en la ciudad de Pune y trabaja con madres en las zonas rurales del país.

“El gobierno está dando consejos irracionales y acientíficos, en lugar de asegurarse de que las mujeres embarazadas reciban una dieta nutritiva, rica en proteínas”, sostuvo el médico tras detallar que el gobierno ha repartido el panfleto “Cuidados de la madre y el hijo”.

En mencionado documento, se mencionan dogmas religiosos más que hechos médicos.

“Las embarazadas deben despojarse del deseo, la ira, el apego, el odio y la lujuria”, sostiene el panfleto publicado hace una semana por el Consejo Central de Investigación en Yoga y Naturopatía.

La parte peligrosa de esto, es se invita a evitar la carne de res. Esto contrasta con que India tiene una de las tasas más altas de mortalidad materna en el mundo, y esto se debe a hechos como la desnutrición.

De acuerdo con Gadre, se trata de un consejo absurdo y una vergüenza nacional, ya que los consejos solo empeorarán la salud de las embarazadas.

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.