CIUDAD DE MÉXICO (20 de junio de 2017).- Sin duda, pensamos en miles de cosas cuando adoptamos a un perro, un gato u otro animal como mascota; pero al paso del tiempo nuestros amigos se vuelven parte de nuestras familias y vidas.

Y es que además de brindarte confort, alegría y –por qué no- compañía cuando más lo necesitas, también representan beneficios para nuestra salud.

Aquí te listamos algunos para que te convenzas de adoptar a un amigo:

*Va por tu salud: De acuerdo con una investigación sueca publicada en la revista JAMA Pedriatrics, la exposición a perros o animales de granja desde pequeños implicaba un menor riesgo de padecer asma en edad escolar. Incluso, se menciona que fortalecen al sistema inmunológico, por lo que se padecen menos alergias.

Además, según la Asociación Americana del Corazón, los dueños de mascota corren menos riesgos ante una enfermedad cardiovascular, ya que disminuyen la presión arterial y colesterol en la sangre. Seguramente ello se deba a que quienes tienen perros, suelen pasearlos y así los obligan a activarse.

Todo ello sin contar que también ayuda a la salud mental según la publicación BMC Psychiatry, la cual reveló que el 60 por ciento de pacientes con enfermedades y que tenían a una mascota, se sentían con mayor control y seguridad de su padecimiento.

*Enemigos del estrés: no tenemos que explicarte mucho que ya sea un gato, perro, canario o hasta una iguana puede alegrar nuestras vidas. Así lo determinó también el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, al concluir que los niños que tenían una mascota mostraban menos tendencias a caer en periodos de ansiedad, esto al presentar un nivel más bajo de cortisol –la hormona del estrés- que los que no tienen.

*Te hacen más sociable: si eres introvertido o muy tímido, esta puede ser una buena opción. Un estudio de la revista Applied Develpmental Science arrojó que quienes se hacen de un perro o gato muestran también mayores habilidades para congeniar con la sociedad y participar con la comunidad.

Y hablando de seguridad, también se encontró que los dueños de los ‘peludos’ tienen una mejor y más fuerte autoestima que aquellos que no tenían mascota.

*Excelente ‘almohada peluda’: así como se lee. El 41 por ciento de los entrevistados por la revista Mayo Clinic Procedings, aseguraron que podían dormir mejor por las noches si eran acompañados por sus mascotas.

Así que ya lo sabes, si quieres mejorar tu estilo de vida solo bastará conseguirte alguna mascota siempre y cuando se responsabilice de su cuidado y atención. Y de preferencia que sea adoptado, ya que como sabes hay millones de canes y gatos sueltos en las calles que con gusto se irían a vivir a tu casa.

Con información de Más Interesante y de la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s