Virgina, Estados Unidos (14 de junio de 2017).- Este lunes, un tiroteo en un campo de béisbol en Virginia la mañana del miércoles terminó con tres personas heridas, incluyendo dos miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los legisladores heridos es Steve Scalise del estado de Louisiana y asistente del vocero de la Cámara, Paul Ryan. El segundo congresista herido es el representante por Texas, Roger Williams. Junto a ellos resultó herido un asistente personal de Scalise, el cual recibió un disparo en el pecho.

La Policía de Alexandria informó que creían que el atacante estaba bajo custodia, sin embargo, un senador, Mike Lee, afirmó a Fox News que el tirador había sido abatido. Posteriormente, las autoridades afirmaron que el agresor sí recibió un disparo, pero se encuentra vivo y fue trasladado a un hospital bajo la custodia de la policía.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital por vía aérea para ser atendidos. A Scalise le fue aplicado un torniquete provisional.

Además de los representantes y el asistente, dos policías resultaron heridos en el altercado.

El representante republicano por Alabama, Mo Brooks, dijo “al final al tirador le dispararon cerca del home mientras daba vueltas por la primera base, donde estábamos un grupo de congresistas y otras personas. Nuestro equipo de seguridad fue capaz de incapacitarlo en ese punto”.

En un breve comunicado, Donald Trump informó que tanto él como el vicepresidente Pence estaban al tanto del incidente. “El vicepresidente y yo estamos al tanto del tiroteo en Virginia y estamos vigilando su desarrollo de cerca. Estamos profundamente tristes por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su staff, la Policía del Capitolio, los primeros en responder, y todos los demás afectados”.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.