Tlaxcala, Tlaxcala (13 de junio de 2017).- Integrantes del colectivo Hablemos Reporteros con representación en el estado de Tlaxcala, encabezados por el periodista Alejandro Gómez, sostuvieron reuniones de trabajo e información con la Secretaria de Gobierno, Edith Anabel Alvarado Varela y el Presidente en Tlaxcala de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, a efecto de establecer los mecanismos de acción para garantizar y proteger la labor de los periodistas de Tlaxcala que han sido amenazados.

Una comitiva de los comunicadores manifestó a la responsable de las políticas de gobierno, la inquietud que ha surgido en una porción del gremio periodístico tras las amenazas de muerte que ha sufrido el periodista Pablo Morales Cruz, director del periódico La Noticia de Tlaxcala por un empleado del gobierno municipal de Tzompantepec, Tlaxcala, por su labor profesional.

También se le informó de la agresión que sufrió el foto periodista Alejandro Ancona, de La Jornada de Oriente, por elementos de seguridad privada de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Gobierno se comprometió a establecer mecanismos de respuesta rápida para auxilio de periodistas bajo amenaza de violencia, en tanto que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos apuntó que vigilará la salvaguarda del derecho a la libertad de expresión de los periodistas de diversos medios de comunicación.

El Colectivo Hablemos Reporteros, documentará las agresiones y amenazas a reporteros tlaxcaltecas y dará seguimiento puntual a las acciones emanadas de las autoridades gubernamentales y de los derechos humanos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/denuncian-amenazas-periodistas-tlaxcala/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s