borge 08 junio

Ciudad de México, México (12 de junio de 2017).- Durante la administración de Roberto Borge Angulo en el Gobierno del estado en Quintana Roo, el periodista Pedro Canché Herrera fue encarcelado durante nueve meses acusado de sabotaje, y ahora libre el comunicador, publicó este fin de semana en su portal de noticias la crónica de su visita al ex mandatario estatal recluido en Panamá.

En el pasado mes de abril, Canché Herrera recibió una disculpa pública por parte de autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto y el Gobierno de Quintana Roo; y dos meses más tarde, el 5 de junio, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue detenido el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo en Panamá mientras se hospedaba en un hotel de lujo en la víspera de tomar un vuelo con destino a París, Francia.

Ahora que se invirtieron los papeles, el periodista elaboró una crónica de su visita y de lo que vivió con el ahora ex gobernador y ex priista Roberto Borge, quien espera la extradición en el Centro Penitenciario Renacer en Panamá, en donde asegura, le toca lavar los baños al ser de los nuevos reclusos. “Un policía de color informó que el ex gobernador había sido trasladado a El Renacer este viernes 9. Y estaba jubiloso: Ahí va a estar mucho mejor. Es una cárcel para los que tienen plata y puedan pagar al fiscal para estar ahí. Es un lugar cómodo y ahí sí llévele lo que quiera. Su ‘amigo’ tendrá la comodidad gracias a sus abogados”, narra Pedro Canché.

De acuerdo al trabajo periodístico, Fabián  Vallado, ex secretario privado de Borge y ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, fue a visitar el ahora interno, y en una confusión le hicieron llegar al periodista mensajes para llevarle ropa y artículos que eran en realidad para Vallado.

En entrevista, el periodista Pedro Canché Herrera señaló que Borge no ha cambiado ahora que se encuentra preso, pues todavía muestra la soberbia y arrogancia que cuando se desempeñaba como gobernador. “Esto Roberto Borge tiene a mostrar un tipo que no ha cambiado, la cárcel todavía tendrá que ser más cárcel para que él pueda reflexionar. Como es nuevo, acaba de ingresar, ingresó apenas el sábado por la mañana que yo fui, él había ingresado por la madrugada, ya le habían leído la cartilla que él va a lavar los baños, se estrenó lavando los baños, lavando la parte de los pasillos y está muy tímido”, describió Canché.

El testimonio del periodista señala que donde está Borge puede dormir en una colchoneta gruesa donde tiene una pantalla de plasma, su baño privado con servicio de agua caliente, y la definió como una cárcel de lujo.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.