CIUDAD DE MÉXICO (09 de junio de 2017).- Un par de demócratas preparan una serie de documentos para solicitar un proceso de destitución –también conocido como impeachment- contra el presidente estadunidense Donald Trump.

El portal The Hill anunció que el encargado del papeleo es el demócrata Al Green, representante por Texas e integrante del Comité Afroamericano del Congreso (CBS, por sus siglas en inglés), y le colabora el de California, Brad Cherman. El problema que enfrentará la propuesta será la oposición republicana que es mayoría en el Senado y Cámara Baja.

Mencionado documento tomará en cuenta el despido del exdirector del FBI, James Comey, quien denunció presuntas presiones por parte del presidente Trump, para abandonar la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

“Los hechos son simples e indiscutibles. El presidente despidió al director del FBI porque estaba investigando las conexiones de su campaña con la interferencia rusa en las elecciones. Eso es obstrucción a la justicia”, sostuvo el demócrata.

En tanto, el presidente Trump, a través de su cuenta de Twitter, acusó a Comey de difundir mentiras y difamaciones.

“¡Comey es un filtrador!”, acusó el magnate.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/873120139222306817

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.