james.jpg

Ciudad de México, México (8 de junio de 2017).- El director del FBI despedido por Donald Trump, James Comey, arribó al Capitolio para declarar sobre la posible intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las interacciones que tuvo con el actual presidente sobre el caso.

Al comienzo de la audiencia el miembro de mayor jerarquía del Partido Republicano dentro del Comité de Inteligencia, Richard Burr, declaró que Comey necesita aclarar muchas cosas más allá del documento de siete páginas dado a conocer el miércoles.

“El pueblo estadounidense necesita escuchar tu parte de la historia”, aseveró Burr.

Por su parte, Mark Warner, el miembro de mayor jerarquía del Partido Demócrata dentro del Comité de Inteligencia, indicó que “estamos aquí porque un adversario extranjero nos atacó en nuestra propia casa. Así de simple”.

De las primeras declaraciones que hizo Comey ante el comité, resalta que el exdirector del FBI se mostró confundido por ciertas actitudes y declaraciones hechas por Trump tras su despido.

“Me confundió cuando vi al presidente Trump decir que él me había despedido por la investigación sobre Rusia”, indicó Comey quien apuntó que “el FBI siempre será independiente” del poder ejecutivo.

Al ser cuestionado por Richard Burr sobre si tenía dudas que Rusia intentó interferir en las elecciones, el exdirector del FBI fue contundente en su respuesta: “no tengo ninguna duda”.

“La administración (de Donald Trump) eligió difamarme, pero lo más importante es que trató de difamar al FBI”, aseguró Comey quien señaló que el equipo del presidente intentó esparcir mentiras sobre el Buró de Inteligencia.

El exdirector del FBI aclaró que en ningún momento algún miembro de la administración Trump le pidió que detuviera la investigación sobre Rusia y su interferencia en las elecciones del 2016.

“Honestamente estaba preocupado que el presidente de los Estados Unidos (Trump) pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestra reunión. Sabía que podría llegar el día en el que necesitara un expediente (sobre las reuniones e interacciones con Trump), no solo para defenderme a mí, sino para defender al FBI”, declaró.

James Comey empezó a documentar sus reuniones con Trump después de la primera cita que tuvo con el entonces presidente electo, el pasado 6 de enero en un informe de seguridad que ocurrió en la Trump Tower de Nueva York.

“No hay una investigación de contraespionaje sobre Donald Trump”, aclaró.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s