exposicion

Ciudad de México, México (8 de junio de 2017).- El joven artista mexicano Luis Selem, uno de los más afamados pintores del realismo contemporáneo, presenta su exposición Mutable Persistencia en la Galería Alfredo Ginocchio este jueves, en Polanco.

¿Qué podrás ver?

Son 29 obras al óleo, sobre tela, realizadas entre 2010 y 2014, en las que el autor “envuelve” con papel periódico objetos como metáforas de sus pasiones, sus miedos y reflexiones sobre la cotidianidad del mundo actual. Entre ellos, están zapatos stilleto, botellas de vino, tazas, regaderas, e incluso, una persona. Verlas en vivo resulta espectacular, casi parecen fotografías.

El origen está en su infancia, Selem envolvía en papel periódico sus juguetes, atemorizado de que se dañaran durante su primera mudanza infantil. Con la adultez, se mudó de su natal Sinaloa a Cuernavaca, luego a Querétaro, donde reside, “las mudanzas han sido muchas, pero a pesar del cambio, de aprender a dejar, lo único que permanece es la pintura: es mi lengua madre, mi estilo de vida y mi pasión”.

Selem ha sido comparado con Santiago Carbonell, uno de los máximos representantes del realismo contemporáneo en el mundo. Dice la controvertida crítica de arte Avelina Lésper, a propósito de su obra: “Selem envuelve objetos distintos con papel periódico y con esta acción los acentúa, los hace más corpóreos, estudia cada pliegue y hace del periódico una piel que se integra a la forma para darle otro sentido al contenido que cubre”.

No olvides visitar esta gran exposición en la Galería Alfredo Ginocchio: Arquímedes 175, esquina con Horacio, en Polanco de 8 de junio al 25 de agosto.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s