CIUDAD DE MÉXICO (08 de junio de 2017).- Tras contar los votos en los 38 distritos que componen la entidad, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) anunció que el priísta y candidato de la coalición ‘Por un Coahuila Seguro’, Miguel Ángel Riquelme, se perfila como vencedor.

Según los resultados de la jornada del domingo 04 de junio, el segundo lugar de las preferencias lo tiene el panista y aspirante de la ‘Alianza Ciudadana’, Guillermo Anaya Llamas.

De acuerdo con lo enunciado por el secretario ejecutivo Francisco Javier Torres, el PRI y su coalición acumularon 482 mil 891 votos; mientras que el panista obtuvo 30 mil 860 sufragios.

En tanto, Morena se llevó 151 mil 657 votos, con lo que se posicionó en tercer lugar de las preferencias.

La presidenta consejera del IEC, Gabriela de León, informó que aún no están en disposición de dar a conocer un vencedor, y que tienen que esperar hasta que tengan el cómputo final y el total de votos sea repartido entre partido y coalición.

Tras conocer los resultados, el llamado frente “Por la Dignidad de Coahuila” (PAN, PT, Morena y candidatos independientes) anunciaron que buscarán la anulación de la elección, ya que consideran que la jornada tuvo serias irregularidades y que no es posible confiar en el IEC.

“Ningún ciudadano que crea en la legalidad y la democracia, puede reconocer el resultado del cómputo de votos de un Instituto Electoral que no hizo más que ser cómplice y ayudar al PRI para lograr un robo más a los coahuilenses, su gran botín que es la gubernatura del estado”, destacó la alianza.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s