AB1

Ciudad de México, México (7 de junio de 2017).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no participará solo en las elecciones presidenciales de 2018, adelantó su dirigente, Alejandra Barrales. “La única certeza qué hay es que no iremos solos”, dijo la presidenta del PRD en conferencia de prensa la tarde de este miércoles.

Informó que la búsqueda de un bloque opositor para sacar al PRI del gobierno federal priorizará una alianza con Morena, luego de los resultados de las elecciones del domingo pasado donde se constató su crecimiento. “No estamos privilegiando otra cosa que no sea insistir en buscar ese cambio que le urge a nuestro país a través de las elecciones en estas entidades, sacar al PRI del gobierno, buscar ese encuentro con los partidos de oposición, privilegiar el encuentro con la izquierda pero esto no depende solo de nosotros”, advirtió.

Consideró que se requiere reciprocidad para que esto pueda ser exitoso. “Le hacemos de nueva cuenta ese llamado a Morena para que revisemos los resultados que tuvimos en el Estado de México y que esa sea la lección que tomemos ambos, privilegiemos el interés de nuestro país, dejemos de lado protagonismos, desencuentros que pudieran haber existido y abramos esa posibilidad de ir a este encuentro”, enfatizó. En caso de no hacer la alianza con Morena el frente puede incluir al PAN, dijo a pregunta expresa. “El PAN sigue siendo un partido de oposición que entendemos la coincidencia de estar dispuestos a trabajar para sacar al PRI y todavía falta tiempo para tomar esas definiciones, hay tiempo para poder agotar la posibilidad de buscar ir con la izquierda”, expresó.

Con información de La Agencia Quadratín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s