salud.jpg
Ciudad de México, México (6 de junio de 2017).- La Secretaría de Salud, a través de la tratamiento de artrosis, espondilitis anquilosante y artritis reumatoide. (Cofepris) anunció este martes la entrada de 49 nuevos registros de medicamentos genéricos al mercado mexicano.

Con este paquete 15, desde 2011, Salud ha liberado un total de 38 sustancias activas que corresponden a 539 nuevos registros de medicamentos genéricos disponibles en el mercado, mismos que atienden a más de 70 por ciento de las causas de mortalidad en la población. En un evento encabezado por el secretario de Salud, José Narro Robles, en el Auditorio Miguel E. Bustamante de la dependencia federal, entregó simbólicamente tres registros de un total de 49 que la Cofepris cederá.
Este Décimo Quinto Paquete de Medicamentos Genéricos está integrado por 46 registros que corresponden a 23 sustancias activas de liberación continua y tres que corresponden a tres medicamentos cuya patente ya venció. Narro Robles entregó a Ultralaboratorios, S.A. de C.V. el medicamento Tiagorol, con sustancia activa Celecoxib, la cual alivia los síntomas en el tratamiento de artrosis, espondilitis anquilosante y artritis reumatoide.
Esta última enfermedades autoinmune afecta, en promedio, a tres mujeres por cada hombre que la padece. A Laboratorios Pisa, S.A. de C.V. se le entregó el medicando Dropofex, con la misma sustancia activa; y al Laboratorio Evolution Process, S.A de C.V., el medicamento Rilonaevo, sustancia activa Lopinavir y Ritonavir.
Por su parte, el doctor Jesús Ancer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General, subrayó que la introducción de medicamentos genéricos incrementa el bienestar de la salud y las finanzas, tanto de las familias como del sector público.
Según Salud, la política de Genéricos del Gobierno de la República ha permitido una reducción de 55 por ciento en los precios de medicamentos, lo que representa un ahorro de mil 446 pesos para el consumidor en promedio.

Además, el análisis realizado de las sustancias de la estrategia de genéricos estima que los ahorros acumulados generados, únicamente en el sector público, ascienden a 21 mil 174 millones de pesos.

Con información de La Agencia Quadratín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s