CIUDAD DE MÉXICO (05 de junio de 2017).- Este domingo, la tensión por un nuevo atentado terrorista en Londres no impidió que 50 mil personas se reunieran en el Old Trafford Cricket Ground.

Fueron los más jóvenes quienes alzaron sus voces para hacer contrapeso a los efectos del terrorismo. El 22 de mayo pasado, un yihadista se inmoló en el Manchester Arena y con él, otras 22 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas, y del total de las víctimas, la mayoría eran adolescentes.

Tras sus mensajes en Twitter donde lamentaba el hecho –y pedía una disculpa aunque no la necesitara-, la cantante juvenil Ariana Grande decidió convocar a un concierto cuyos recursos serían destinados a los cuerpos de emergencia y a los familiares de las víctimas.

Fue así que un grupo de artistas, británicos y no, se unieron al llamado e hicieron éste un evento sentimentalmente significativo para aquel país y los amantes de la música.

Por ejemplo, el grupo Take That tuvo un reencuentro muy especial con su exintegrante Robbie Williams, quien a su vez cambió la letra de su canción “Strong”, para poder cantarles a todos “Manchester, we’re strong”.

Ariana Grande mostró su talento vocal al sumarse a un coro infantil para interpretar el tema “My everything”. Además, Justin Bieber se mostró abierto al casi soltar lágrimas mientras dedicaba un sentido discurso a los asistentes entre las piezas “Love yourself” y “Cold water”.

En tanto, Coldplay se encargó de darle vida a “Don’t loock back anger”, de la banda también británica Oasis. Luego, “Fix you” hizo corear a las 50 mil almas en el lugar.

Por supuesto y hablando de Oasis, la sorpresa definitiva fue la presencia en el escenario de Liam Gallagher quien interpretó “Live forever”.

El cierre fue protagonizado, entre lágrimas, por la host del evento. Ariana cantó con todos “Somewhere over the rainbow” muy a su estilo.

Más que un escenario lleno de opciones musicales, se trató de dar un mensaje humanitario, un grito de lucha contra los actos terroristas, sobre todo levantado por los más jóvenes de Reino Unido.

Si quieres revivir el momento, da click aquí.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s