abc.jpgCiudad de México, México (5 de junio de 2017).- Después de 8 años desde que sucedió la tragedia, familiares de los menores víctimas del incendio siguen luchando. Fueron 49 niños los que murieron en esa guardería, y 106 sobrevivientes resultaron con lesiones de por vida.

Es por esto que se manifestarán este lunes a las 4 de la tarde en la Ciudad de México, para exigir el derecho a conocer la verdad, el castigo a los responsables y abogar por la salud de los niños que quedaron con vida.
La marcha de los familiares y personas que se suman a la condena, se tiene programada que arranque del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino de acuerdo a la convocatoria de las organizaciones Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio A. C. y Manos Unidas por Nuestros Niños.
Las madres de los menores víctimas del incendio de la Guardería ABC señalan que el decreto presidencial firmado el 20 de julio de 2010 no los ampara en caso de que después de su mayoría de edad no puedan desempeñarse laboralmente o quieran estudiar más allá de una licenciatura o ingeniería.
En el decreto firmado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, se constituyó un fideicomiso por el Gobierno del estado de Sonora y la Fundación IMSS, para otorgar gastos de manutención y educación a las víctimas.
Guardería-ABC

Con información de La Agencia Quadratín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s