CIUDAD DE MÉXICO (04 de junio de 2017).- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, anunció el hallazgo de 70 autobuses de pasajeros que serían usados para trasladar a más de tres mil personas que votarían en Estado de México.

El funcionario agregó que se le advirtió a la empresa dueña de las unidades, que se retirará ya que podría ser acusada de delitos electorales por el ‘acarreo’.

Agregó Nieto que también en la Ciudad de México fueron detenidos dos autobuses estacionados en las cercanías de la estación del Metro Oceanía, que tenían como destino trasladar a votantes a Nezahualcóyotl y Ecatepec. Los choferes fueron aprehendidos en virtud del traslado.

Estas detenciones se consiguieron, de acuerdo con el titular de la Fepade, a través de denuncias ciudadanas hechas desde el sábado vía telefónica.

Asimismo, Nieto Castillo explicó que se recibieron denuncias sobre amenazas telefónicas a militantes de diversos partidos políticos para que no salieran a votar.

En lo que va de la jornada, se han atendido 75 denuncias electorales, 16 en Coahuila, 28 en Estado de México, tres en Nayarit y otras 28 en Veracruz. También se registran 42 correos electrónicos denunciando irregularidades.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s