CIUDAD DE MÉXICO (04 de junio de 2017).- Las autoridades de Londres han detenido a doce personas por sus presuntos vínculos con el ataque terrorista del sábado por la noche.

Se tiene el saldo de siete personas fallecidas, 48 heridos, 21 de ellos de gravedad. Esto luego de que tres hombres los atropellaron con una furgoneta en el famoso London Bridge; después estos sujetos bajaron y acuchillaron a los presentes en Borough Market, una famosa zona de bares y restaurantes.

Entonces, la policía disparó y abatió a los responsables. Aproximadamente fueron 50 tiros los accionados, según informó Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica.

A las horas, el grupo Estado Islámico (ISIS o Daesh) se atribuyó la autoría del atentado, según información de la agencia Amaq, vinculada con la asociación terrorista.

La ministra británica Theresa May anunció que este ataque es “una nueva forma de amenaza”, por lo que consideró necesario endurecer la estrategia.

“El terrorismo alimenta al terrorismo y los autores pasan al acto, no basándose en complots cuidadosamente preparados, sino que se copian unos a otros utilizando los medios más ordinarios”, dijo la mandataria.

Todos los actos de campaña rumbo a las elecciones generales del jueves 8 de junio, han sido suspendidos hasta este lunes.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s