CIUDAD DE MÉXICO (04 de junio de 2017).- Antes y después de conocer los resultados de conteo rápido por el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, las fuerzas políticas que luchaban por la gubernatura estatal no tardaron en salir.

Muy justo al cierre de las casillas, todos los equipos de campaña y algunos líderes de partidos salieron a declararse ganadores. Uno de ellos fue Enrique Ochoa, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aseguró que ya eran vencedores tanto en Estado de México como en Coahuila.

ochoa 2 04 junio

Por el lado del Partido Acción Nacional (PAN); Ricardo Anaya, primero salió a anunciar que habían ganado en tres estados. Sin embargo, poco antes de conocer el conteo rápido, todo el equipo de la candidata Josefina Vázquez Mota salió a conferencia de prensa. La también exaspirante presidencial aceptó que los números no le favorecían pero culpó a las instituciones federales de su resultado, esto por la presunta investigación a su familia por lavado de dinero.

conf pan 4 04 junio

Después saldría el perredista Juan Zepeda, quien al conocer los resultados de conteo rápido, aceptó los resultados pero afirmó que su posición de tercer lugar y toda su campaña fortaleció al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

jzepeda conf 4 04 junio

Finalmente, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, dijo que no aceptaría el conteo rápido toda vez que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestra una diferencia que le favorecía. Por ello, adelantó que esperará los números oficiales y finales.

delfina conf 3 04 junio

En cuanto al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes una serie de videos en los que aseguró que la maestra Gómez Álvarez había resultado ganadora, y que no aceptarían un fraude así. También invitó a sus militantes y simpatizantes a defender los resultados a mostrar las pruebas de su triunfo.

amlo 04 junio

Faltará ver los posicionamientos finales de todos los partidos políticos una vez concluido el conteo del PREP, es decir, hasta las 18:00 horas de este lunes.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s