manila

Manila, Filipinas (1 de junio de 2017).- Una serie de disparos se escuchan la noche de hoy en el hotel Resort World Manila, frente a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, en pleno centro de esta capital, donde decenas de turistas habrían resultado heridos.

Se informó que los disparos comenzaron poco antes de la media noche del jueves dentro del hotel, que alberga casinos y restaurantes, y después de hora y media seguían.

Fuentes policales, citadas por la cadena filipina, indicaron que docenas de huéspedes extranjeros y trabajadores del hotel habían resultado heridos a consecuencia de los disparos, perpetrados por hombres encapuchados.

Varios videos publicados a través de las redes sociales muestran a huéspedes del hotel corriendo por sus vidas, mientras se escuchan de fondo los disparos.

El incidente se registra en medio de la tensión que se vive desde la semana pasada en la sureña ciudad de Marwi, donde milicianos afines al grupo extremista Estado Islámico (EI) sembraron el terror, perpetrando actos de violencia, secuestros y matando a un jefe de la policía local.

Los milicianos, miembros del grupo Maute se levantaron en armas la tarde del 23 de mayo pasado, después de que las Fuerzas Armadas llevarán a cabo una operación para capturar a Isnilon Hapilon, líder del grupo islamista Abu Sayyaf y del ala del EI en Filipinas.

Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s